
Hola, amigos. Mi nombre es Leopoldo Ortiz Castillo, soy arquitecto de profesión, escultor de vocación y profesor de oficio. Laboro en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la República Dominicana. Mis clases son presenciales y suelen alcanzar hasta 60 estudiantes. De ahí que las nuevas tecnologías sean de especial interés para nosotros.
En la imagen, retroalimento una tarea de diseño arquitectónico usando un lápiz mecánico. Cuando mi padre estudió arquitectura, en los años cincuenta, este tipo de lápices ya existía pero su uso estaba prohibido en las aulas. La razón, los profesores usaban lápices de madera.
Aprecio sinceramente sus lecturas y agradeceré sobremanera sus comentarios.
Hola Leo:
ResponderEliminarEn primer lugar, lo clásico: "me gusta mucho tu blog", jejeje y ya en serio, extraño que no tocaras el componente económico, quizás como un agregado de valor a las cuestiones que nos requirieron en la actividad, siendo tú un profesor tan objetivo y práctico, amén de buen conocedor de la realidoad socioeconómica del estudiantado dominicano.
Quisiera leerte al respecto.
Un abrazo,
Nuly